Para Conmemorar el Centenario del Nacimiento de Ingmar Bergman. “La Linterna Mágica” (una reseña)

CorrectedPara conmemorar el centenario del nacimiento del fabuloso director de cine y teatro, Ingmar Bergman publique una reseña de su auto-biografía, La Linterna Mágica, libro que nos da oportunidad de observar a Bergman explorando su propia vida para describir sus experiencias de forma tal que se parece a una sesión de sicoanálisis en la que el lector del libro se convierte en el terapeuta

Con el fin de enriquecer la reseña, en el libro se incluye una lista de las películas que dirigió y produjo Bergman durante su vida. Se incluyen ligas, que conducen a reseñas en español y ligas a la Fundación Bergman con notas sobre sus películas en inglés.

También, se enlistan las piezas de teatro que dirigió durante su activa vida profesional, misma que muestra la diversidad de su repertorio que comprende las mas famosas obras de autores que son universalmente reconocidos.

Asimismo se listan sus obras publicadas y una lista con las traducciones de sus libros en español.

Finalmente, se presenta una lista con los nombres de los personajes que Bergman menciona en su Linterna Mágica quienes están directamente relacionados con la prolífica vida profesional y personal del prestigioso artista sueco.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Ingmar Bergman por la autorización expresa para utilizar las ligas de su rica pagina web.

Para iPad

Para Kindle



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s